Tienes una idea. No sólo eso: te gusta tu idea lo suficiente como para comprar un dominio y comenzar a construir tu sitio web. Pues bien, relax, el proceso es mucho más fácil de lo que piensas. Solo haz de seguir los siguientes 5 pasos a continuación.

15 de Junio del 2020.- Para construir un sitio web de alta conversión debes tener una idea clara y reflejarla claramente. Para ello sigue nuestros consejos:

 

PASO 1: Elige un diseño que se adapte a tu personalidad de marca

Tu idea tiene una «marca» y tu marca tiene una «personalidad». Ahora se trata de conseguir que tu sitio web refleje dicha «personalidad de marca».

 

PASO 2: Usa títulos atractivos

Los buenos títulos atraen a los lectores. Publica algunas historias diferentes con titulares atractivos para comenzar…

Podrías, por ejemplo, hacer una pregunta a la que responda la publicación de su blog o la información del producto. Podría usar una lista que prometa hechos sorprendentes (por ejemplo, «Las cinco razones fundamentales para cambiar de dieta»).

O, podrías poner en juego una afirmación audaz y tal vez incluso contraria a la intuición («Internet, el medio de comunicación del pasado»). Se pueden encontrar buenos ejemplos en BuzzFeed y en la sección frontal de Google News o de Yahoo.com. Dichos sitios destacan los titulares más llamativos para que los espectadores se queden. ¡Aprende de los grandes!

 

PASO 3: Experimenta con imágenes y video de alta definición

YouTube es el tercer sitio web con mayor tráfico de la web e Instagram es la plataforma de redes sociales más atractiva. Hay una razón por la que estos servicios funcionan tan bien: nuestros ojos se sienten atraídos por los medios visuales. Usa esto en tu ventaja a la hora de crear tu sitio web. Incrustar vídeo, no obstante, sólo es recomendable cuando tiene sentido hacerlo.

PASO 4: Sé convincente o, al menos, provocativo

No te arriesgues con tu contenido. Has creado un sitio para decir algo, así que dilo. Y sí, esto se aplica tanto a los sitios de comercio electrónico como a las páginas de opinión o contenidos de tu sitio web.

Imagina como, por ejemplo, para el sitio web de una boutique de vinos, una revisión apasionada y bien informada de una marca particular de Merlot puede marcar la diferencia si su objetivo es convencer a los entendidos en vinos de alto patrimonio para que compren en su sitio web.

Además, piense en iniciar conversaciones con sus clientes actuales y potenciales. Lo más reconfortados que se sientan al respecto del uso y disfrute de su marca, lo más encantados que estarán con ella — y la mayor lealtad generada hacia tu marca.

 

PASO 5: Publica de forma regular y predecible

Finalmente, quizá lo más importante, desarrolla un calendario con fechas y horas reservadas para desarrollar cada nuevo contenido. No sólo eliminará el estrés que implica tener que decidir si publicarás y cuándo has de hacerlo, sino que también desarrollará una gran costumbre en tus lectores que hará que vuelvan a por más — y que sepan exactamente cuándo han de hacerlo.

 

Ahora es tu turno de opinar. ¿Qué consejos y trucos te ayudaron a empezar tu sitio web? ¿Qué cambios de los que has ido implementando en tu sitio web te han generado un mayor tráfico? ¡Danos tu opinión!

Comments are disabled.