Mayor credibilidad y confianza, independencia de proveedores, diferenciación en el mercado entre otras razones…
Quito, 1 de Junio del 2020.- Tras haber aprendido lo que es un dominio web, seguramente te estarás preguntando si deberías tener el tuyo propio y, en tal caso, cuáles son las razones por las que habrías de tenerlo es por eso que Big Idea te cuenta los beneficios de tener uno.
Mayor credibilidad y confianza
Para empezar, un dominio te ofrece mayor credibilidad y confianza, en función de una imagen mucho más moderna y profesional.
Imagina la diferencia para Noelia García entre una oferta de empleo con una dirección de correo electrónico cualquiera y un correo electrónico profesional como info@noeliagarcia.ec.
Encima – para colmo – Noelia García no se presenta con su currículo bajo el brazo, sino más bien entrega una tarjeta, en ella, su dirección de su sitio web «Noelia García – Abogada» www.noeliagarcia.ec ». Y cuando su entrevistador entra en www.noeliagarcia.ec queda absolutamente maravillado: a través del sitio web que ha posibilitado a Noelia García el tener su propio dominio – además de una dirección de correo electrónico profesional, personal y único -, Noelia tiene la posibilidad de presentarse al mundo, personal y profesionalmente. Su entrevistador ha quedado maravillado: ¡el puesto es suyo!
Independencia de proveedores
Técnicamente, además, tener tu dominio te posibilita lo que se llama independencia de proveedores ; Esto es, al tener un dominio propio, su sitio web puede ser cambiado de servidor sin perder la dirección usada para encontrarlo (el dominio, vamos).
En cambio, si te alojas un servidor con dominio ajeno no se puede cambiar de este otro sin perder, en el camino, tu dirección.
Diferenciarte de los demás
Ya hemos citado como beneficio las direcciones de correo electrónico profesional, personalizadas y únicas. Reconozcámoslo: una parte de la imagen moderna, en serie y profesional que la dirección tiene una dirección de correo electrónico verdaderamente personal, es muy chévere, una hora de tener que darla, no hay otro de los millones de usuarios que, alrededor del mundo , Acaban su dirección con los tres o cuatro finales típicos: Yahoo.com, Hotmail.com, Gmail.com … Dime que no lo vas a romper entre tus familiares, empleadores, empleados y demás amigos cuando les des dirección de correo electrónico totalmente diferente a cualquier otra de este mundo. Ahí tienes otro gran beneficio: en la masa casi uniforme que es Internet, ¡diferénciate de los demás!
Si tienes un negocio, es necesario tener un dominio propio
Por lo demás, si tienes un negocio, un dominio te abrirá la puerta a tener tu propio sitio web; Sitio web que se puede habilitar como catálogo digital o como plataforma de comercio electrónico, abriendo su negocio – como ya lo están en su momento oportuno – a todas las ventajas que ofrecen estar, comercialmente hablando, en Internet (exhibición de tus productos, transacciones de estos , Etc.).
Y todo esto, por obvio, sin el beneficio más de capital de tener tu propio dominio: la protección en exclusiva de su nombre de la marca, la empresa o negocio, además de permitir los motores de búsqueda (es decir, los buscadores Como Google) poder indexarte para que te encuentren cuando alguien te ande buscando en Internet.
¿Suficiente por ahora? Esperamos que sí. Esperamos haber despertado tu apetito. Lo justo, al menos, para que ahora te preguntes: ¿Cuál es el proceso para adquirir un dominio?